Revista Historias del Orbis Terrarum, núm. 07, Santiago, 2011
Estudios Clásicos, Medievales, Árabes y Bizantinos
·
“El Mundo Romano”
PRIMERA PARTE:
“Arte y literatura romana. Relaciones, traspasos e influencias”
·
VALERIA RIEDEMANN L., Etruscos y romanos: escenas de batalla y sacrificio en monumentos funerarios inspiradas en la mitología griega
Licenciada en Filosofía y Magíster en Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile. MA Comparative Art and Archaeology, University College London. Estudiante de Doctorado en Arqueología Clásica, University of Oxford
LORETO CASANUEVA REYES, Las peregrinaciones de Eneas
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica con mención en Literatura y Estudiante de Magíster en Literatura de la Universidad de Chile.
SEGUNDA PARTE:
“Vida política y cultural en Roma. De la República al Imperio”
ANDRÉS CID ZURITA, Roma se tambalea: el aumento de los personalismos a fines de la República
Director de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, U. Del Mar, Campus San Fernando. Candidato al grado de Magíster en Historia. Bachiller en Humanidades y Licenciado en Humanidades mención Historia. Universidad del Mar y Universidad de Concepción.
PABLO GONZÁLEZ ROJAS, Homines novi: la construcción de sí mismo en la escena política romana
Licenciado en Historia con mención Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y estudiante de Magíster en Estudios Clásicos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
ALEJANDRO ORELLANA CEBALLOS, Amiano y los romanos: de la virtus et fortuna al vicio
Licenciado en Historia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y estudiante de Magíster en Historia de Occidente de la Universidad del Bío-Bío.
© Todos los derechos reservados. Queda prohibida su copia total o parcial por cualquier medio de impresión o electrónico, en forma idéntica, extractada o modificada, en castellano o cualquier otro idioma. No se autoriza su uso comercial. La inclusión del presente material al dominio público a través de Internet tiene como fin facilitar el trabajo académico y docente, ante lo cual, la reproducción electrónica o copia impresa solamente se permite con indicación de la fuente.