Revista Historias del Orbis Terrarum, núm. 03, Santiago, 2009
Estudios Clásicos, Medievales, Árabes y Bizantinos
·
“Política, Cultura y Religión. Estudios y Problemáticas de la Antiguedad y la Edad Media”
PRIMERA PARTE:
«La religión en el Imperio Romano»
·
PAULO DONOSO, El culto privado en la religión romana: lares y penates como custodios de la Pietas Familis.
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso / Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
ANEXO:
«Notas y comentarios del mundo antiguo»
TAMARA ALVARADO HENRÍQUEZ, La representación mimética en la Antigüedad.
Pontificia Universidad Católica de Chile.
.
CONSTANZA ROJAS ZAVALA, Tragedia y Política: una mirada a la democracia a través de las tragedias del siglo V ateniense.
Pontificia Universidad Católica de Chile.
.
FRANCISCO GREGORIO DE LAS HERAS, Odio y amo. El tormento sin respuesta.
Universidad Alberto Hurtado.
.
SEGUNDA PARTE:
«Cultura y espiritualidad en la plena Edad Media»
EXEQUIEL MONGE ALLEN, El viaje al Paraíso. La espiritualidad celta a la luz de la Navigatio Sancti Brendani.
Pontificia Universidad Católica de Chile.
.
LORENA LEIVA BRIONES, El nacimiento del amor en la Edad Media. Tristán e Isolda, reflejo de las inquietudes respecto a la temática amorosa en el siglo XII.
Pontificia Universidad Católica de Chile
.
ANEXO:
«Notas y comentarios del mundo medieval»
RAIMUNDO MENEGHELLO, Milicias concejiles en la plena Edad Media Hispana. El caso de Castilla y León en los siglos XII y XIII.
Universidad de Salamanca, España
.
PABLO CASTRO H., La Reforma Luterana: el problema de la ruptura. Una mirada a la imagen de Lutero y la destrucción de la unidad.
Pontificia Universidad Católica de Chile.
.
© Todos los derechos reservados. Queda prohibida su copia total o parcial por cualquier medio de impresión o electrónico, en forma idéntica, extractada o modificada, en castellano o cualquier otro idioma. No se autoriza su uso comercial. La inclusión del presente material al dominio público a través de Internet tiene como fin facilitar el trabajo académico y docente, ante lo cual, la reproducción electrónica o copia impresa solamente se permite con indicación de la fuente.
·